CRIADEROS DE PERROS

RAZAS CANINAS

PASEADORES

 

 

 


 

 

Alimentación

Desde sus ancestros, el perro fue un animal carnívoro y como tal, en teoría, su principal fuente de alimento es la carne, al igual que otros miembros salvajes de su misma familia, como por ejemplo el lobo. Dicho esto y debido a su convivencia con el hombre desde los orígenes de los tiempos, su aparato digestivo se ha ido adaptando a comer otro tipo de alimentos, pudiendo llegar a decirse que, en la actualidad, es un animal de alimentación omnívora, comiendo prácticamente lo mismo que el ser humano puede comer.

No obstante lo anterior, hay que puntualizar que el metabolismo del perro y su capacidad de absorción de alimentos, no es la misma que la del hombre, y por lo tanto existen diferencias entre lo que pueden comer. La alimentación debe de ser lo más equilibrada posible con una adecuada proporción de carbohidratos, proteínas y grasas, acompañada de determinadas vitaminas y sales minerales.

Evidentemente se puede alimentar a nuestro perro con comida elaborada en casa, por ejemplo a base de carne, arroz y verduras, pero lógicamente elaborada especialmente para él, y no con restos de nuestra comida que normalmente tienen exceso de grasas o condimentos que no pueden digerir correctamente. Ante ello, y existiendo actualmente en el mercado comida preparadas de alta calidad para perros que están perfectamente equilibradas, recomendamos su uso, además de la comodidad que supone para el propietario este tipo de alimentos.

El alimento debe suministrarse en platos especiales para perros, los cuales deben lavarse con frecuencia para evitar la degradación biológica de los restos de comida.

El tipo de alimento debe ser siempre el mismo, y cualquier cambio, aunque sea entre distintas marcas, debe realizarse de forma paulatina, mezclando progresivamente hasta su cambio total.
Acostúmbralo a ponerle su ración de comida a la misma hora, y , si no se la come, retírasela hasta la siguiente ( ten en cuenta que el perro es un animal de costumbres).
Si lo alimentas a base de pienso concentrado, debe tener siempre a su disposición abundante agua limpia y fresca.
De forma esporádica, puedes darle huesos, pero no abuses de ello, ya que puedes crearle problemas de fecalomas debido a mer nada

Dame de comer !!!


 

Cepillado

Todos los perros deben ser cepillados con regularidad para eliminar los pelos muertos, la suciedad y los parásitos. El cepillado estimula el riego de sangre hacia la piel, lo cual producirá un pelaje más sano y brillante.

Se recomienda comenzar a una edad lo más temprana posible, convirtiéndolo en una rutina cotidiana, para que como perro adulto sepa permanecer tranquilo durante el cepillado o el reconocimiento por el veterinario.

Muy probablemente usted preferiría combinar el cepillado con el reconocimiento sanitario cotidiano.

A los cachorros les gusta sentir su compañía, sus caricias y su voz. Convierta el cepillado en una experiencia agradable: acaricie al cachorro y háblele hasta que se sienta relajado. Comience con sesiones breves utilizando un cepillo suave. No le permita al cachorro apartarse ni morder, y felicítelo cuando esté quieto.

Utilice un cepillo apropiado para perros y no algún cepillo viejo de usted. El tipo de cepillo adecuado depende de la raza: consulte a la tienda especializada o al criador. Para los perros de pelo corto lo mejor es un cepillo firme o un guante canino. Después del cepillado puede dar el toque final lustrando el pelaje con un paño de lana o gamuza.

Los perros de pelo largo necesitan un cuidado más intensivo que el mero cepillado, el cual sólo sirve para el cuidado de la capa superior del pelaje. Para el cuidado de la capa inferior, la cual puede enmarañarse fácilmente, se recomienda un cepillo rígido o un peine metálico. Tenga cuidado de no arañar la piel del perro.


Botiquín de primeros auxilios

Primeros Auxilios

A pesar de todas las precauciones, su cachorro- e incluso su perro adulto- puede curiosear, fugarse y meterse en problemas. Puesto que a veces los accidentes simplemente pasan, lo mejor es que no lo tome desprevenido.

Envenenamiento

Su perro puede envenenarse por la ingestión de alguna substancia tóxica – pesticidas, anticongelante o medicamentos. Antes de utilizarlos, lea primero las instrucciones.

En caso de envenenamiento, lleve al perro al veterinario, junto con la substancia tóxica. El conocimiento del producto venenoso permitirá al veterinario elegir rápidamente el antídoto correcto. Si usted sospecha de intoxicación – vómitos prolongados son un indicio.

Provocar el vómito sólo surte efecto algunos minutos después de la indigestión. Para provocar el vómito, fuerce a su perro a ingerir peróxido de hidrógeno. Jamás provoque el vómito después de la ingestión de productos corrosivos, destructores del tejido vivo.

En caso de urgencia visite lamascota.com donde le ofrecemos médicos veterinarios las 24 hs del día.

Ahogo

Los perros son grandes nadadores. Pero aún el mejor nadador puede cansarse queriendo salir del agua. Un cachorro pequeño puede caer en un lago o pileta y no poder salir. Si encuentra a su cachorro inconsciente en el agua, manténgalo suspendido de las patas traseras para drenar sus pulmones. Luego póngalo de lado, sacando la lengua afuera para que pueda respirar libremente y presione con fuerza sobre el área del corazón, afloje y vuelva a presionar y afloje nuevamente hasta que el perro haya recuperado la respiración. Tenga cuidado de no romper las costillas. También puede intentar la respiración de boca a nariz. Incline la cabeza del perro hacia atrás, ciérrele la boca, ponga su boca sobre la nariz del perro y sople.

Accidentes de tránsito

Si el perro es atropellado por un coche, es muy probable que tenga un shock. Puede tener incluso lesiones internas y externas. Prepare su cachorro para el transporte urgente al veterinario. Primero aplique un bozal de emergencia, porque un perro en estado de shock y sufriendo dolor puede morder. Luego aplique un vendaje de emergencia para parar las hemorragias. Para limitar el movimiento de los miembros lesionados, aplique un vendaje a modo de tablilla para sujetar la pata durante el transporte. Evite en lo posible las sacudidas. Si está consciente, háblele suavemente para confortarlo.

 

 

Perros | Gatos | Caballos | Veterinarias | Clasificados
Buscar |  Humor |  Regístrese |  Contáctenos |  Home
 

Argentina

Chile

Colombia

Ecuador

España

México

Uruguay

USA

Venezuela
 
Todo sobre LaMascota.com
 
© Copyright 2000-2004 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual N° 889.944